LGV

Comienzo este recuento de artículos en materia fiscal, con un tema que siempre ha sido de gran interés para todos los contribuyentes, porque tarde o temprano a todos nos termina doliendo y es precisamente la “tenencia”. Y este tema viene a cuenta, ya que apenas hace unos días, tuve la infortuna de aparecerme por una Oficina de Hacienda del Estado, y realmente quede sorprendida de la grave desinformación que existe entre la población en relación a éste tema. ¿Tengo que pagar tenencia éste año?, ¿Por qué lo tengo que hacer? ¿No que ya se había eliminado?, eran las preguntas obligadas de las personas que llenaban esa pequeña Oficina de Hacienda, a lo que se les respondía que el subsidio otorgado por el Gobierno tenía ciertas condicionantes que ellos no reunían, por lo que no les resultaba aplicable y en consecuencia tenían pagar su Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos 2011, sin que las personas lograran comprender cabalmente las razones del porque habían sido excluidos del beneficio. Lo que sucedió en el caso particular del Estado de Veracruz, es que a mediados del 2010, el entonces Gobernador, promulgo el “Decreto número 838, que autoriza al ejecutivo del Estado a otorgar…
Publicado en Articulos
En el rubro de otros servicios englobamos a aquellos que sin tener relación directa con los anteriores, igualmente comprenden necesidades que nuestros clientes en general puedan presentar, entre ellos encontramos: Elaboración de contratos y documentos. Registro de marcas. Solicitudes de información ante el IFAI.
Publicado en General
Así como existen litigios en materia fiscal, igualmente pueden actualizarse en materia administrativa, ante los conflictos que surjan entre los particulares y la administración pública, de los distintos niveles de gobierno (Federación, Estados y Municipios), por tal motivo, es necesario contar con la asesoría legal eficiente, para enfrentar las contingencias que en éste sentido puedan acontecer. En este tipo de defensa se abarcan entre otros los siguientes conceptos: Comparecencias Visitas de Inspección Procedimientos Administrativos de Imposición de Sanciones. Responsabilidad de servidores públicos. Recisión de contratos de obra pública o con paraestatales. Recursos Administrativos. Juicio Contencioso Administrativo.
Publicado en General
La defensa fiscal se brinda una vez que existe un acto por parte de la autoridad fiscal, o bien una presunción del mismo, que cause una afectación en el interés jurídico del particular, o bien, que dicha lesión se produzca con la sola entrada en vigor de alguna disposición de carácter general; consiste en la implementación de todas aquellas acciones que resulten necesarias y procedentes, con la finalidad de respaldar la seguridad jurídica de nuestros clientes, y con las cuales se produzca la nulidad de dicho acto de autoridad o el cese de sus efectos según sea el caso. Entre los servicios que se engloban en la defensa fiscal, encontramos los siguientes: Recursos Juicio Contencioso Administrativo Juicio de Amparo Directo Juicio de Amparo Indirecto Juicio de Amparo contra Leyes  
Publicado en General
En este rubro de servicios se abarcan todas aquellas acciones encaminadas a la prevención de la defensa fiscal, con la finalidad de evitar un litigio, o bien para preparar los elementos de prueba necesarios para hacerlos valer en el momento procesal oportuno; dentro de las asesorías que se abarcan en estos servicios encontramos las siguientes: Visitas domiciliarias. Revisión de gabinete. Consultas. Estudios y solicitudes de caducidad y prescripción de créditos fiscales.
Publicado en General
  Contamos con una amplia experiencia en el ejercicio de la defensa fiscal y administrativa de nuestros clientes, tramitando asuntos a nivel estatal ante los tribunales de lo contencioso administrativo del Estado que corresponda, como lo han sido los de Veracruz, Guerrero y Quintana Roo; así como a nivel Federal ante diversas Salas Regionales que integran el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, tales como:   Salas Regionales del Golfo (Veracruz) Sala Regional Chiapas-Tabasco (Chiapas-Tabasco) Sala Regional del Sureste (Oaxaca) Sala Regional Golfo Norte (Tamaulipas) Salas Regionales de Oriente (Puebla y Tlaxcala) Sala Regional Centro II (Querétaro y S.L.P) Salas Regionales Hidalgo-México (Hidalgo y Edo. México) Salas Regionales Metropolitanas (D.F. y Morelos) Sala Regional Pacífico (Guerrero) Sala Regional Pacífico Centro (Michoacán) Sala Regional Noreste (Nuevo León y Tamaulipas) Sala Regional Noreste III (Baja California Sur y Sinaloa) Los asuntos tramitados ante dichas Salas no tan solo se han limitado a la materia fiscal, si no también a otras de su competencia, como responsabilidad de servidores públicos, recisión de contratos de obra pública, administrativa, recalculo de pensiones reguladas por la Ley del ISSSTE, entre otras. Con lo anterior se puede corroborar que los servicios que se ofrecen han sido materia de trabajo de nuestros colaboradores, lo…
Publicado en General
    Llegar a ser el despacho en defensa fiscal y administrativa mas destacado de la región en base a los buenos resultados obtenidos y satisfacción de nuestros clientes por los servicios otorgados.
Publicado en General
    Brindar un servicio de asesoría legal con eficiencia, ética y profesionalismo, que otorgue a nuestros clientes la seguridad que necesitan al contar con una estrategia de defensa diseñada específicamente para el caso en concreto que presenten.
Publicado en General
LGV Abogados fiscalistas, somos un grupo de abogados especializados en materia fiscal y administrativa, con más de siete años de experiencia en la tutela de la defensa de los derechos de los contribuyentes.Capacitados para la elaboración y diseño de estrategias que permitan una adecuada defensa ante las autoridades fiscales y administrativas, que brinden a nuestros clientes la seguridad y confianza que nuestro equipo de profesionistas les otorguen, con los mas altos estándares de eficiencia y sobre todo ética profesional.
Publicado en General


 

Av. Araucarias no. 248, Interior B
Xalapa, Veracruz
C.P. 91190
Tel. 8 17 75 26
Cel. 01 22 81 27 78 23